-A la hora de trabajar con cambios en el formato de la imagen hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- No existe herramientas para mejorar la calidad de la imagen. Puede mejorarse su visualización, pero nunca podrá aumentarse la resolución.
- Es recomendable elegir el formato mas adecuado a la finalidad de la imagen. En este sentido, es conveniente elegir formatos poco pesados para las visualizaciones en web o con la máxima resolución posible cuando cuando el objetivo sea imprimirlas.
- Cambiar la extensión del archivo de forma manual no convierte el formato del mismo.
-Conversores de formatos de audio
-Las aplicaciones dedicadas a la edición de audio permiten decidir el formato en el que se guardan los archivos exportados
-El audio tiene la particularidad de que puede comprimirse para resultar mas ligero en su transporte.
-En ese sentido, en función del formato de origen, podemos obtener un resultado mas o menos satisfactorio en función de destino que se elija.
-Conversores de formatos de documentos
-La conversión de documentos o, en general, de archivos, es un procedimiento muy utilizado fuera del ámbito multimedia.
-La proliferación del formato PDF y la mejora de sus posibilidades ha hecho de este tipo de archivo sobre el que giran la mayoría de las aplicaciones ofimáticas.
-Sin embargo, la opción de convertir un archivo PDF a otro tipo de archivo esta reservado casi en exclusiva a las aplicaciones de la empresa responsable de el archivo PDF: Adobe.
-Existen aplicaciones, tanto para instalar en el equipo, como para utilizar directamente en Internet, que hacen conversiones con mas o menos fiabilidad de archivos PDF a Word.
-Conversores inter-formato
-Se denominan así las herramientas que permiten convertir un archivo en otro con una naturaleza totalmente distinta.
-El objetivo de estos conversores es conseguir un resultado aceptable y rápido sin tener apenas conocimientos de diseño multimedia.
-Estas herramientas son muy especificas y sirven para casos muy concretos. Por ejemplo:
- Knovio: realmente no es un conversor de formato, ya que se utiliza para grabar un vídeo de una explicación a partir de un PowerPoint.
- iSpring Pro: convierte presentaciones en Flash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario